miércoles, 21 de julio de 2010

El túnel del amor

Germán Sánchez

Definir el amor es una cuestión complicada. Cada uno tiene su versión, pero en lo que la mayoría coincide es que muchas veces te hace cometer uno que otro error por allí, que para qué te cuento. Sobre todo, porque cuando te enamoras, la realidad se vuelve un poco difícil de comprender y muchas veces no la aprecias como deberías.

¿TE ESTÁN HACIENDO SUFRIR?¿Una vez más te encerraste en tu cuarto, desenchufaste el teléfono, pediste que nadie te molestara porque estás que te quieres morir por culpa de tu novio(a)? ¿Estás harta(o) de estar sufriendo por su culpa? ¿Te sientes desgraciada(o) por haber escogido por novio a ese pelado o como novia a esa fulanita? No sabes por arte de qué extraña y oculta magia pasó de ser el niño(a) de tus sueños a la peor de tus pesadillas. ¿Qué pasó? Es más, seguro y hasta juras que te embrujaron…Y para colmo de males, tus amigos y tus amigas te fastidian con la cancioncita de siempre: “Yo te lo dije: fulanito(a) no te convenía”. “¿Te acuerdas que te dije que zutanito era sólo músculos y que le faltaban cerebro y sentimientos?” “¿No te dije que menganita estaba buscando atraparte para luego hacerte ver tu suerte?”¡Uff! ¡Qué horror! Si ya tienes bastante con soportar a tu novio o a tu novia, además, debes cargar con el peso de todas las críticas y chismes de tus, dizque, mejores amigos. Lo peor de todo es que… tienen razón. ¿Qué fue lo que te pasó?, ¿te dejaste encandilar por los encantos de tu amado(a)?, ¿te apantallaron los desplantes masculinos de tu príncipe azul? o ¿los encantos de tu princesa? Haya sido lo que haya sido, el caso es que estás que no te calienta ni el sol. No hay remedio, ¿qué le vamos a hacer?

¡POR SUPUESTO QUE HAY REMEDIO!¿Qué es eso de que no hay remedio? Si bien sabes que para lo único que no hay remedio es para la muerte.Si, pese a todos los intentos de tus amigos por sacarte del hoyo, crees que ya no hay remedio, por lo menos date la oportunidad de analizar qué fue lo que pasó. Y no me refiero precisamente a que le debiste hacer caso a todo lo que tus amigos o amigas te decían, sino más bien a que seas consciente del proceso que sufriste. Eso sí, ¡sin obsesionarte! Es mejor que lo tomes como una experiencia.

LA VISIÓN DEL TÚNEL…Lo que pasa es que te metiste en el túnel del amor y de pronto… Bueno, te explico. Cuando te enamoras, entras en un proceso de ver sólo lo que te conviene ver. Es lo que los psicólogos llaman la visión túnel: sólo ves las cualidades de tu chavo(a). Reduces sus defectos y hasta le inventas cualidades que no tiene. ¿Estás mal? NO, es un proceso normal del enamoramiento. Lo que no es normal es que pienses que esas cualidades son reales o que van a estar ahí para toda la vida. Por ello, de vez en cuando debes hacer caso a lo que te dicen tus amigos. Es como un ¡aguas! Que te ayuda a poner los pies en la tierra.Es padrísimo enamorarte: sentir una gran felicidad por estar cerca de la persona que quieres, complacerlo, pero… ¡Ojo, mucho ojo! No le inventes cualidades que no tiene, no te dejes encandilar por aspectos externos. Aprende a ser crítico(a) y no caigas en la visión del túnel. Es bueno que entres en el túnel del amor, pero con los ojos abiertos. De lo contrario, puedes llevarte muchas decepciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario